Buscar este blog

domingo, 29 de mayo de 2016

Ricardo Oliveira

Para todo aquel que haya seguido La Liga en los últimos diez años, sabe que el nombre de Ricardo Oliveira es sinónimo de gol. Tanto en Zaragoza, pero principalmente en el Betis, dejó su sello de goleador nato. Para el recuerdo, quedan los 2 goles al
Mónaco en el estadio Luis II en la previa de la UEFA Champions League con el Betis, y su gol al Sevilla en el Villamarín que le sirvió al Betis para llevarse el derbi.



Trayectoria

Con el Santos se proclamó campeón de la liga brasileña en 2002; posteriormente fue máximo goleador de la Copa Libertadores, antes de dar el salto a España, donde fichó por el Valencia Club de Fútbol en julio de 2003. Estaría un año en el club de Estadio de Mestalla, disputando 21 partidos y marcando 8 goles en la temporada en la que el Valencia Club de Fútbol ganó la liga española y la Copa de la UEFA.

En julio de 2004 pasó al Real Betis Balompié, también de España, con el cual ganó la Copa del Rey, fue el tercer mejor goleador de la Liga española de fútbol con 22 goles en liga y 4 en copa del rey. Se clasificó para jugar la UEFA Champions League, competición en la que sufrió una lesión en el encuentro Real Betis Balompié - Chelsea Football Club donde el equipo verdiblanco terminó ganando por 1-0. Oliveira sufrió una rotura de ligamento cruzado que le llevó a estar casi 6 meses de baja; después de esta lesión, el Real Betis Balompié accedió a cederlo al São Paulo FC para darle la posibilidad de jugar minutos y que pudiera ser convocado por su selección para disputar el Mundial de Alemania de 2006.

El 31 de agosto de 2006 el club italiano Associazione Calcio Milan compró al jugador por cinco temporadas cuando ya había obtenido el pasaporte español, a cambio del centrocampista suizo Johann Vogel, más una suma de dinero a favor del club español.

El 14 de julio de 2007 firma un contrato para jugar cedido una temporada en el Real Zaragoza de la Liga española, que disponía de una opción de compra de 10 millones de euros sobre el brasileño cuando finalizase la temporada 2007-2008. Sin embargo, la temporada no fue como se esperaba, y descendió con el club aragonés a Segunda División, a pesar de haber marcado 17 goles. Con el equipo maño en Segunda división de España pasó a ser objetivo de varios equipos europeos.

El 31 de enero de 2009 y tras una dura semana de negociaciones vuelve a la disciplina del Real Betis Balompié de la Liga española, pagando aproximadamente unos 9 millones de euros por el 50% de sus derechos económicos. No fue hasta la última jornada cuando descendió con el Real Betis Balompié, acumulando el jugador dos descensos consecutivos en dos años.

El 17 de julio de 2009 abandona la concentración en Montecastillo y es traspasado al Al-Jazira Sporting Club de Emiratos Árabes por 14 millones de euros que se reparten a partes iguales Betis y Zaragoza. En su nuevo equipo coincidió con el también ex jugador del Real Betis Balompié Rafael Sóbis.

Palmarés

1 Liga española: 2004 (con Valencia).
1 Copa de la UEFA: 2004 (con Valencia).
1 Copa América: 2004 (con la Selección de Brasil).
1 Copa del Rey: 2005 (con el Real Betis).
1 UEFA Champions League: 2007 (con el Milan).
1 Etisalat Emirates Cup: 2009-10 (con el Al-Jazira).
1 Primera División de los Emiratos Árabes Unidos: 2010-11 (con el Al-Jazira).
2 Copa Presidente de Emiratos Árabes Unidos: 2010-11, 2011-12 (con el Al-Jazira).
2 Campeonato Paulista: 2015 y 2016 (con el Santos)

Datos

Con el Real Betis Balompié ha jugado 76 partidos, marcando 39 goles. 
En toda su carrera, ha jugado 528 partidos, marcando en total 291 goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario